Como habrás comprobado, encontrar piso en Nueva York no es tarea fácil. Sin embargo, si estás trabajando de manera legal, quizá puedas beneficiarte de alguna de las viviendas de protección oficial que ofrece la ciudad.
Todos los promotores de un edificio de viviendas que se haya acogido a las ayudas específicas que da el estado, están obligados a destinar un cupo de esas viviendas a las personas con rentas más bajas. La demanda es increíblemente superior a la oferta así que se otorgan por sorteo.
Lo primero, antes de inscribirte, es tener claros tus ingresos anuales porque solo podrás hacerlo si están dentro del tramo establecido para el tipo de vivienda al que puedes optar. Tal y como ocurre en España, una sola persona no puede solicitar una vivienda de dos dormitorios aunque sus ingresos anuales estén dentro del tramo. Para que te hagas una idea:
Si después del sorteo resultas uno de los afortunados, tendrás que demostrar la veracidad de la información que has proporcionado.
Tal y como supones, la cantidad de este tipo de vivienda en Manhattan es realmente reducida, pero las hay. De hecho la fotografía que ves arriba corresponde a un sorteo actual en el Lower East Side.
Si quieres probar suerte, la página para registrarse es esta.
Aviso: el proceso se puede demorar muuuuuuuuuucho así que hazlo con tiempo.
Buscar casa 1: ¿Qué necesitas? ¿Qué puedes pagar?
Buscar casa 2: ¿Con o sin agente inmobiliario?
Buscar casa 3: ¿Qué zona es mejor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario