A los que ya han viajado alguna vez al extranjero (o repiten en EEUU) esta guía puede parecerles una lista de obviedades pero, es verdad, que para los novatos, el enfrentarse –en algunos casos solos- al simple hecho de viajar a otro país con leyes de inmigración tan estrictas y normas tan dispares como EEUU, puede causarles pesadillas.
La escribí para mis padres que, por primera vez, cogían un vuelo tan largo y que no hablan ni papa de inglés, pero he pensado que puede servirle a muchos otros.
Parte I: Preparativos
Antes de ponerte con las maletas comprueba que tienes lo siguiente:
- Pasaporte. Revisa la caducidad (que caduque al menos 6 meses después de la fecha en la que piensas salir de EEUU)
- Seguro médico.
- Si NO tienes seguro privado: Es imprescindible que contrates un seguro médico que te cubra por el tiempo que pretendas pasar en EEUU. La Seguridad Social española NO cubre los gastos y una simple consulta médica en este país bien vale 250 USD.
- Si tienes seguro privado: Llama a tu compañía porque la mayoría de ellos cubren tu estancia en el extranjero por un tiempo determinado. Revisa las condiciones y cuantías y pregunta cómo debes proceder en caso de que tengas una urgencia.
- ESTA aprobado. (Visita este link para más info)
- Dinero en efectivo. (No es imprescindible, pero si recomendable para imprevistos). Compra unos 300 o 400 dólares. Aquí puedes pagar con tarjeta de crédito y sacar con la de débito (Visita este link para más info)
- Adaptador enchufe. En EEUU la potencia es diferente, así que necesitas un adaptador para poder cargar tu móvil, cámara de fotos, etc… No viajes con tu secador de pelo o máquina de afeitar a menos que sean capaz de funcionar con diferentes potencias.
- Medicamentos de uso común. Prepara una pequeña bolsa con los medicamentos que más uses y te ahorrarás mil quebraderos de cabeza. A saber: paracetamol, ibuprofeno, antihistamínico, protectores gástricos... No necesitas traer la receta para los de uso común, pero si la necesitas para los antidepresivos y, en general, cualquiera que produzca adicción. Si tomas antihistamínico es mejor que no conduzcas; aquí las compañías de seguros consideran que conduces bajo los efectos de un medicamento y, por lo tanto, no eres 100% capaz.