Hoy he aprendido lo importante que es mantener la calma durante un
viaje. A punto he estado de sucumbir a los poderes sugestivos del marketing y
las teorías del comportamiento inducido y presentarme como voluntario para
ceder mi asiento en un vuelo intercontinental.
A algunos no se nos da bien viajar en avión. Solo el hecho de
pensarlo ya nos pone un poco nerviosos. Somos ese grupo de personas que el día
de su vuelo (por no hablar de lo bien que pasamos la noche anterior) se levanta
pensando que algo podría ir mal en cualquier fase del viaje y llegan al
aeropuerto 4h antes de la salida de su vuelo, con todo lo necesario en los
bolsillos (a saber: chicles para el despegue, caramelos para cuando se te queda
la boca seca, valerianas para los nervios y un gelocatil porque nunca se sabe).
Al fin y al cabo, lo que buscamos es que el suplicio termine cuanto antes.
Pues bien, queridos compañeros, por si fuera poco con lo que
llevamos encima, los de Delta (no sé si otras lo hacen) nos han tendido una
trampa más. Aprovechando que cada vez hay menos personas y más máquinas en los
aeropuertos, una de las preguntas que te hacen en el checkin en kioskos
digitales es: ¿te ofreces como voluntario para no volar en tu vuelo y
hacerlo en uno posterior a cambio de un vale (sin especificar valor, ni
condiciones)? Y ojo, aquí viene lo bueno, la respuesta “SÍ” está resaltada en
rojo y es increíblemente fácil caer en la trampa y marcarla, porque en todas
las pantallas anteriores le has dado a “continuar” que, casualmente, también es
un botón rojo del mismo tamaño y estilo.
Al ver lo que me podía haber pasado he investigado un poco y parece
que para confirmar que me ofrecía voluntario, me habría salido una pantalla en
la que tenía que haber dicho cuánto dinero quería obtener a cambio de mi asiento. Y no es que me den lo que pida, sino que entro en una puja. Yo no
lo he comprobado (¡obviamente!).
Para los afortunados que no jugáis en nuestra liga, a los que os hablan de
"volar" y se os iluminan los ojos y que sois capaces de pensar en grabar con
el móvil durante una horrible turbulencia, esto puede ser una forma de
rentabilizar vuestro viaje. Para todos los de mi equipo, ánimo compañeros.
Como pese a todo, tanto a los de un grupo como a los del otro, nos
pueden escoger de manera involuntaria para viajar en un vuelo que no es el que
hemos comprado, os dejo un link con vuestro derechos.
¡Buen vuelo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario