jueves, 17 de octubre de 2013

Inmigración: por donde empieza todo.


La “visa” de turista
Lo primero que has de saber es que lo que todo el mundo llama “visa” es, realmente, un “visado”. Pero como para otras muchas cosas, hemos adoptado el término americano por alguna extraña razón. Dicho esto:
Cruzar el charco es vérselas con inmigración antes o después. Sin embargo, si eres un turista de alguno de los países (España, entre ellos) que participan del programa de exención de visado (Visa Waiver Program) lo tienes un poco más fácil, porque si vienes a NY por turismo o para una estancia de menos de tres meses, no tienes que ir a la embajada o al consulado porque no necesitas visado, te vale con un ESTA.
El ESTA es el formulario electrónico que emite la autoridad de aduanas de EEUU y que te permite entrar en el país durante los dos próximos años a su obtención. Los trámites para su solicitud se hacen exclusivamente por internet y en menos de 5 minutos tienes tu autorización para visitar el país. Ojo, porque este documento es solo para eso, para entrar y salir del país y no permite trabajar o estar más de 90 días en EEUU.
Solicita tu ESTA aquí y si eres de los aptos (el 99% lo son) ten a mano VISA (esta sí que es la de pagar) o MasterCard porque, después de rellenar todos los campos, tendrás que pagar unos 14 dólares para poder imprimir el documento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario