Si creciste con Barrio Sésamo, hay un lugar que a lo mejor te gustaría conocer.
Astoria, en Queens, es de las zonas poco visitadas por los turistas que vienen a Nueva York. Hay pocos días para verlo todo y no es tan pintoresco. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, se está posicionado como un punto de encuentro para los amantes de las artes audiovisuales.
En Astoria se encuentra el Museo de la Imagen en Movimiento. Una pequeña joya que merece la pena visitar y, especialmente con niños, porque casi todo se puede tocar. Justo al lado, están los estudios cinematográficos Kaufman. En ellos se rodaban películas de propaganda militar, hasta que en los 70 pasó a manos privadas. “Men in Black III”, “Barrio Sésamo” y “Orange is the New Black” son algunas de las producciones que allí se ruedan. De hecho, desde hoy, y gracias a que en ese entorno hay otros siete centros más relacionados con las artes (Queens Council on the Arts, Studio Square, Frank Sinatra School of the Arts… entre otros), la zona que va desde la 31 a la 34 y de Steinway a la 37th Avenue ha quedado bautizada como Kaufman Arts District.
Si te decides a ir hasta allí (25 minutos en el N y Q desde Times Square), que sea en fin de semana y así aprovechas y o bien comes en un restaurante con una relación calidad-precio excepcional, o bien te apuntas a la moda brunch.
Astoria, es un barrio eminentemente griego y gracias a ello cuenta con un nutrido número de restaurantes mediterráneos. La comida griega, para los que no la conozcáis, es muy parecida a la italiana y, por lo tanto, a la nuestra. Abunda el pescado y los mariscos y, sinceramente, todo tiene un sabor delicioso. Si esto no es lo que tu paladar busca, no dejes de ir, porque son muchos los restaurantes con otro tipo de comida, pero con la misma relación calidad-precio, que aprovechando el tirón de la zona han abierto allí.